febrero 10, 2009

Trastorno de personalidad


Hice un pequeño test por internet, y aunque ahí mismo señala que no es para nada un diagnóstico (antes de que vayan ciertas personas que conozco a decir por todos lados que estoy loca médicamente hablando, y si, hablo de ti, que ya lo hiciste una vez, además, si estuviera loca pues que rayos te importa!!! Ok, no pues…) creo que vale la pena hablar de este, y de los otros trastornos que se mencionan.

Aquí el link:


La dinámica es hacer el test y poner la tablita del resultado.

Y ya si quieren que se vea más pro, la explicación que viene de los que les salgan ALTO o MUY ALTO y un breve comentario…

Mi resultado:

Paranoide (nivel alto)

Las personas con personalidad paranoide proyectan su propio conflicto y hostilidad hacia los otros. En general son frías y distantes. Encuentran intenciones hostiles y malévolas detrás de actos triviales, inocentes o incluso positivos y reaccionan con suspicacia a los cambios. Frecuentemente, las suspicacias conducen a conductas agresivas o al rechazo por parte de los demás (justificando asi sus sentimientos originales).

Los que tienen trastorno de personalidad paranoide a menudo intentan acciones legales contra otros, sobre todo si se sienten indignados y con razón. No son capaces de ver su propio papel dentro del conflicto. Aunque suelen trabajar en relativo aislamiento, pueden ser eficientes y concienzudos.

A veces las personas que ya se sienten marginadas a causa de un defecto o una minusvalía (como sordera) son más propensos a desarrollar una personalidad paranoide.
La verdad es que tiene mucho de cierto, yo soy muy de actuar por suspicacia y soy fría y distante, etc. So what? Definitivamente es algo que no quisiera cambiar, porque, aunque me he llevado muchas decepciones (porque ahí no sale, pero suelo ser una persona aprehensiva) al menos por mi suspicacia he descubierto traiciones, lo cual me ha permitido cortar esas relaciones de gente parásita que no sirve más que para aprovecharse de ti. Aunque en ocasiones me he equivocado un poco, pero con el tiempo uno madura y aprende a mitigar la desconfianza sin meterse en problemas con otros ni perdiendo amistades o relaciones.

Y no me estoy justificando, simplemente estoy definiéndome un poco más…

No hay comentarios: