febrero 12, 2009

Objetivo en la vida.


¿Cómo pude no contestar una pregunta tan importante en mi solicitud de empleo?

Aquella que parece ser la más significativa, pero muchos parecen ignorar.

¿Cuál es tu objetivo en la vida?

Trascender.

Ese es mi objetivo.

Porque es la única forma posible parecida a la inmortalidad. Porque solo trascendiendo, mi vida tendría un sentido en la historia mayor que la de un perro o una cucaracha...

Trascender significa para mi poder hacer algo grande, importante. De niña venían muchas ideas a mi cabeza: salvar al planeta de la contaminación, encontrar la cura de una enfermedad como el SIDA o el cáncer, componer una canción que se convirtiera en un clásico de todos los tiempos, escribir una novela tan impresionante que jamás nadie pudiera superarla...

A la fecha, las habilidades de composición como que nomás no han querido salir, entendí que el capitalismo puede más que muchos de los movimientos y campañas ecológicas que se han querido hacer, descarté la idea de estudiar alguna carrera de biología o salud por mera flojera de matarme estudiando y lo que escribo, pues a varios gusta, pero definitivamente no soy la Wendy Shakespeare del mundo moderno...

No se si algún día pueda lograr mi objetivo. Hoy en día sigo pensando en la forma de hacerlo, pero para no morir frustrada por si eso no ocurre pienso: si al morir existe en el mundo una sola persona a la cual haya inspirado o le haya dejado alguna enseñanza o buena impresión, me daré por bien servida.

5 comentarios:

Kelly Morgendorffer dijo...

Mujer...

Si lo que necesitas es saber es que has inspirado algo en por lo menos una persona, dejame decirte que no necesitas morirte para sentir que trascendiste, porque a mi me has inspirado mucho... por ser una mujer tan peculiar y fuera de lo común, por ser tan integra y completa... por ser tú.

Sin duda alguna si vivieramos en la misma ciudad, me encantaría pasar grandes momentos contigo, desde el cotorreo más estúpido, hasta las platicas más profundas.

Te quiero... y sigue así de autentica y radical.

Anónimo dijo...

Bueno recuerdo esa pregunta en las solicitudes de empleo, a mi corta edad de 18 años hice la primera solicitud, siempre pensé que esa pregunta era capciosa o de jodido de confusión múltiple, pero siempre la conteste a como yo sentía:

"ser el mejor padre del mundo" y no estoy hablando de un padrecito en una iglesia o del algún padrote de unas cuantas chicas ( bueno eso sin duda seria interesante).

Digo, yo no busco fama, riqueza (bueno eso igual y no le hago el feo) lo que busco en la vida es simple... ser feliz.
y tal vez los problemas familiares que tuve en la niñez, han influido en mi para desear lo que siempre pongo en las solicitudes de empleo...

Pero cada quien tiene sus objetivos en la vida y bueno siempre apoyare tus metas =)


un abrazo.

(y espero otra serenata como la de la vez pasada) =)

Wendy Música dijo...

esa te va a costar caro jijiji

El escupidor de palabras dijo...

Muchas veces me ha pasado lo mismo, tal vez por eso no encuentro trabajo, la imposible definición de mis objetivos para los demás tal vez no tenga relevancia!
saludos!

Oscar dijo...

Pinches solicitudes...

Chingón post...