febrero 17, 2009

La ocasión la pintan calva




Hablaré de mitología.

¿Alguna vez han escuchado la frase de "la ocasión hay que tomarla por los pelos" o "la ocasión la pintan calva"?

Pues resulta que hace poco aprendí que este dicho viene de la mitología, de una Diosa llamada Ocasión, a la cual comúnmente se le representaba por los pintores romanos y los escultores griegos con alas en los pies para simbolizar la rapidez con que pasaba, y con una abundante cabellera en los costados de la cara, pero completamente calva de la nuca. De ahí el dicho, puesto que ya desde tiempos ancestrales es sabido que las oportunidades hay que tomarlas en el momento en que las tienes de frente, pues una vez que pasan, ya no hay modo de volver a recuperarlas.

Y bueno, en la vida he perdido muchas oportunidades por las razones equivocadas: miedo, "lealtad", falta de preparación...

Pero me he prometido a mi misma que eso va a cambiar. Todos en este mundo ven por sus propios intereses, y yo muchas veces las oportunidades no las he tomado por servir a los intereses de los demás, olvidando por completo los mios.

¿Que oportunidades han perdido o tomado de las que se han arrepentido o sentido muy orgullosos?

1 comentario:

Kelly Morgendorffer dijo...

Interesante tu entrada, yo no sabía eso de la Diosa Ocasión.

Y bueno, yo también he dejado pasar oportunidades aunque no de todas me he arrepentido, pero las que si me han pesado son las laborales.