febrero 01, 2009

Diálogos filosóficos

Dejemos al maestro hablar.


DIÁLOGO DE SÓCRATES
Los tres filtros: Verdad, Bondad, Utilidad


- ¿Sabes, Sócrates, lo que acabo de oír sobre uno de tus discípulos?

- Antes me gustaría que pasaras la prueba del triple filtro. El primero es el de la Verdad. ¿Estás seguro de que lo que vas a decirme es cierto? Platón

- Me acabo de enterar y ...

- ... o sea, que no sabes si es cierto. El segundo filtro es el de la Bondad. ¿Quieres contarme algo bueno sobre mi discípulo?

- Todo lo contrario.

- Conque quieres contarme algo malo de él y sin saber si es cierto. No obstante aún podría pasar el tercer filtro, el de la Utilidad, ¿me va a ser útil?

- No mucho.

- Si no es ni cierto, ni bueno, ni útil, ¿para qué contarlo?

1 comentario:

Kelly Morgendorffer dijo...

Vayaaaa... totalmente cierto. Creo que muchos deberíamos adoptar dicha filosofía, tanto no decir cosas que no sean utiles como no dejar que nos llenen de comentarios que no sirven para nada.

¡Saludos mujer!

Por cierto, si quiero empezar con el proyecto del blog del Ladies Room y tu ayuda sería de gran utilidad, además sería todo un honor trabajar contigo. Luego nos ponemos de acuerdo en el msn. =)