enero 27, 2009

Roles

¿Qué sería de mi vida si dejara de ser tan CONTROVERSIAL?

Tan solo han sido necesarias algunas cuantas palabras, algunas verdaderas y otras inventadas, para que miles de historias hayan sido creadas, y en muchas de ellas tengo el rol principal. Tan solo han bastado algunos actos de libertad incomprendida, atrevimiento, irreverencia, tan solo ha sido saber que puedo saltar desde muy alto y no morir. Ser diferente, solo eso ha bastado para ganarme todos esos adjetivos, todas esas historias, en las que algunas veces soy heroína, pero en su mayoría soy villana.

Pero los papeles de villana son siempre los más interesantes, los más retadores.

Hubo una vez una bruja verde, que se preocupó y luchó por la justicia y los derechos ajenos, ¿y qué pasó? Fue juzgada, señalada, etiquetada como malvada, perseguida y al final de cuentas asesinada.

Pero yo no soy ni la princesa, ni la bruja, ni la villana, ni la heroína de los personajes a los que interpreto. Yo soy la que queda cuando se cierra el telón, cuando han callado los aplausos o abucheos, las críticas o elogios, cuando retiro el maquillaje y trajes ostentosos y vuelvo a ser la chica de jeans y muchos lunares en el rostro. Y soy aquella a la que solo le gusta tratar con aquellos que saben cuándo dejar el personaje y volver a ser personas.

No hay comentarios: