enero 10, 2009

Magia

Mi etapa de bruja verde quedó en el pasado, enterrada en algún recuerdo junto con alguna relación destructiva varios años atrás. No, con alguna no, se exactamente con cual se fue. Pero hay cosas que no han cambiado, podré haber dejado de ser verde pero eso es solo el exterior, los poderes mágicos persisten.

No se cuántos poderes tenga, solo he identificado plenamente dos. Uno de ellos es el poder de la adivinación: una vez que llego a conocer a cierto grado a una persona, lo peor que puede hacer una persona es mentirme, y lo último que haré yo será creerle. No importa qué tan bien haya sido elaborada su excusa, la mentira salta, trata de ser descubierta, y yo la veo... y algunas veces hasta puedo saber cuál es la verdad de todo sin que me lo tengan que decir. Podré tal vez resignarme y aceptar alguna circunstancia pero eso no significa que termine creyéndola.

Tenía un novio que me decía: ¡no es justo! siempre me cachas en la mentira... porque aceptémoslo, es de humanos mentir, todos lo hacemos, yo también y me declaro culpable, pero cuando alguien te diga "ya dime la verdad" más vale pedir perdón, porque esta vez puede ser algo grave, que haga que la otra persona guarde la espinita por meses o años... una mentira descubierta y no aceptada puede ser una piedra en el zapato para una relación.

El otro poder mágico que poseo es el de la desaparición, esto implica el hacerme invisible y poder seguir viendo todo lo que ocurre alrededor, y también implica realmente desaparecer. Esto último me ha ocasionado problemas, pero me ha salvado más veces. Y este poder de la desaparición es el que es absolutamente necesario aplicar, y en esta ocasión, de manera masiva, completamente dolorosa. Aunque es una de las veces en las que creo que muchos no notarán mi ausencia, algunos otros quizá si. De algunos me dolerá más desaparecer que de otros, pero es preciso hacerlo, por mi bien...

Pero todo poder tiene su contraparte: también puedo llegar a tener fe ciega, pero para ello requiero una poción... y claro, también, puedo volver a aparecer cuantas veces quiera... pero esta última vez creo que eso no pasará.

No hay comentarios: