febrero 26, 2010

Diccionario de términos de la Filosofía Wendiana: Amor bulímico



Amor bulímico.

Dícese de aquel que siente una persona que ama compulsivamente, es decir, de manera frecuente sin encontrar saciedad, por el impulso de controlar una ansiedad que le da la sensación de soledad, que en realidad es imaginaria, pero después de mucho amar y al darse cuenta de que se ha excedido, la persona encuentra remordimientos y "vomita" el amor que ha dado o recibido, quedando nuevamente con una sensación de vacío la cual provoca una nueva ansiedad, y el proceso se repite desde el principio una y otra vez.

¿Existe cura para este transtorno?

Se debe llevar una dieta balanceada, en la cual la persona hace una introspección de su mente y sus emociones, evaluando todo aquello con lo que ha estado alimentando su alma: sus virtudes y defectos, sus carencias y sus abundancias, todas sus posesiones (tanto materiales como emocionales), sus acciones, sus amistades, sus actividades, sus vicios, su estilo de vida, etc... y de este modo saber lo que realmente nutre su vida y la enriquece, y comerlo en pequeñas raciones, y eliminar de su dieta lo que simplemente ocupa un lugar más haciéndolo engordar y creándole sensaciones de vacío y ansiedad.

Todo esto sin dejar de disfrutar de vez en cuando los placeres del paladar espiritual.

1 comentario:

Paste dijo...

Me gustó la comparación. Más porque las considero identicas en el sentido que ambas son una extrema debilidad mental. Pero en fin. Todo cerebro es de inmenso potencial, pero las mentes que los usan dejan mucho que desear.